lunes, 3 de agosto de 2009



NOTEBOOK


Son una nueva clase de laptop que eliminan la unidad de CD, y a veces otros componentes como tarjeta gráfica, con el fin de reducir el tamaño físico de las máquinas (y en ocasiones el coste), capaces de entrar en el bolsillo de un pantalón como en el caso de los VAIO serie P. Su capacidad de procesamiento es notablemente menor que las laptop normales, por eso necesitan sistemas operativos diseñados específicamente, además del uso de almacenamiento remoto.
existieron hace como 20 años, en realidad era una computadora de escritorio que podias, doblar como maleta y llevartela a otro lado, aunque su idea no era ser plenamente portatil o trabajar en movieminto, la primera fue la " Gavilan SC"Mucho Despues se inventaron las Notebook, por la evidente semejanza algunas personas las relacionaron, culturalmente hoy en dia se aceptan los dos terminos.Muchos aun las diferencian por el tamaño, es decir a las pequeñas Notebook y las mas grandes LapTop, (que es una palabra que significa "Sobre las piernas" o sorbe el ragazo". SIN EMBARGO para este termino no hay una frontera clara de donde termina una Notebook y empieza una Laptop.
Netbooks son los ordenadores portátiles que son ligeros, económicos, eficientes de energía y sobre todo satisfechos para la comunicación inalámbrica y el acceso a Internet. De ahí el nombre netbook (como " el dispositivo sobresale en el funcionamiento a base de web calculador ") más bien que el cuaderno que pertenece al tamaño.
Sobre todo satisfecho para el web hojear y el envío por correo electrónico, netbooks " confían pesadamente en la Internet para el acceso remoto a usos a base de web ". y son apuntados cada vez más en la nube los usuarios calculadores que confían en servidores y requieren un ordenador de cliente menos poderoso. Mientras la gama de dispositivos en el tamaño de debajo de 5 pulgadas a más de 12, el más está entre 7 y 11 pulgadas y pesa entre 2 y 3 libras.
normalmente usan sistemas operativos ligeros incluyendo Linux y Ventanas XP más bien que sistemas operativos más intensivos de recurso como la Vista de Ventanas, como ellos tienen menos energía de proceso que ordenadores portátiles tradicionales.
Recientemente Google ha desarrollado su propio sistema operativo De cromo para este mercado.

LAPTON

Un ordenador portátil es un ordenador personal diseñado para el empleo móvil y bastante pequeño para sentarse sobre el regazo de alguien. Un ordenador portátil integra la mayor parte de los componentes típicos de un ordenador de escritorio, incluyendo una demostración, un teclado, un dispositivo que señala (un touchpad, también sabido(conocido) como un trackpad, y/o un palo que señala), altavoces(oradores), y a menudo incluyendo una batería, en una unidad sola pequeña y ligera(de luz). La batería recargable (si el presente(regalo)) es acusado de un adaptador de corriente alterna y típicamente almacena bastante energía de controlar el ordenador portátil durante dos a tres horas en su estado inicial, dependiendo(según) la configuración y la dirección de poder del ordenador.
Un rugoso el ordenador portátil es diseñado para de fuentes fidedignas funcionar en condiciones de uso ásperas como vibraciones fuertes, temperaturas extremas, y ambientes mojados o polvorientos. Ordenadores portátiles rugosos por lo general son diseñados desde el principio, más bien que adaptado de modelos de ordenador portátil de consumidor regulares. Cuadernos rugosos son más voluminosos, más pesados, y mucho más caros que ordenadores portátiles regulares, y así raras veces son vistos en el empleo de consumidor regular.
Los rasgos de diseño encontrados en ordenadores portátiles rugosos incluyen la cubierta de protección de goma bajo las llaves de teclado, el puerto sellado y cubiertas de conector, la refrigeración pasiva, demostraciones superbrillantes fácilmente legibles en la luz del día, casos y marcos hechos de aleaciones de magnesio que es mucho más fuerte que el plástico encontrado en ordenadores portátiles comerciales, y dispositivos de almacenaje de estado sólido o las unidades de disco difíciles que son el choque montado para soportar(resistir) vibraciones constantes. Ordenadores portátiles rugosos comúnmente son usados por servicios públicos de seguridad (la policía, el fuego y la emergencia médica), militares, utilidades, presentan a técnicos de servicio, construcción, extrayendo y el aceite que perfora el personal. Ordenadores portátiles rugosos por lo general son vendidos a organizaciones, más bien que individuos, y son raras veces(poco probable) marketed vía canales de venta al público.


DESKBOOK

Las computadoras deskbook a menudo se refieren a los equipos móviles que pueden considerarse como unidades de reemplazo de las de escritorio. Las deskbooks tienden a ser más grandes y más pesadas que el promedio de las notebooks y las computadoras portátiles. En general, sus unidades de la pantalla son de15 pulgadas o más grandes y tienden a utilizar la energía de la batería con relativa rapidez, debido a su gran alcance, pero ávido de poder, pues las deskbooks a menudo contendrán el mismo procesador que se podría encontrar en las computadoras de escritorio. Quienes están buscando el poder de una unidad de escritorio, con la libertad de movilidad de una laptop, entonces una deskbook puede encajar dentro de sus proyecto.


TABLE PC


Las Tablet PCs son computadoras móviles con un toque especial, pues puede literalmente usarse al toque el monitor. La pantallas de la Tablet PC generalmente se gira sobre su base, normalmente 360 grados. Por lo general, permiten capturar escritura a mano, a través de un lápiz óptico especial, y guardar lo escrito en la computadora.












POCKET PC
De acuerdo con Microsoft, el PocketPC es "un dispositivo de mano que le permite grabar, enviar y recibir e-mails, contactos, citas, mostrar archivos multimedia, juegos, intercambiar mensajes de texto con MSN Messenger, navegar por la web y más".
Desde un punto de vista técnico, PocketPC es un estándar de Microsoft que impone varios requisitos al hardware y al software de dispositivos móviles para tener la etiqueta de PocketPC.
Cualquier dispositivo que sea clasificado como un PocketPC debe:
Ejecutar el sistema operativo Microsoft Windows CE o Windows Mobile (versión PocketPC)
Tener un conjunto de aplicaciones en ROM
Incluir una pantalla sensible al tacto
Incluir un dispositivo apuntador, llamado stylus o estilete
Incluir un conjunto de botones de hardware para activar aplicaciones
Estar basado en un procesador compatible con el StrongARM (los Pocket PC más antiguos tienen un procesador MIPS o SH3)
Algunas de las aplicaciones que se incluyen con estos dispositivos son versiones reducidas deMicrosoft Outlook, Internet Explorer, Word, Excel, Windows Media Player.

PDA

Una ayudante personal de Digital (PDA) es un dispositivo que computa handheld que permite operaciones de la entrada-salida en datos. Un PDA contiene normalmente por lo menos una base de datos con nombres y el libro de dirección, listas del lío, cojín del emo, libreta, sostiene una biblioteca de la información médica, sus pacientes y manipula datos médicos. Las características adicionales de PDA incluyen generalmente establecimiento de una red, características sin hilos de la comunicación, la grabación de la voz, y la integración del teléfono/del fax.
El término PDA fue inventado el 7 de enero de 1992 por Juan Sculley en la demostración de la electrónica de consumidor en Las Vegas, Nevada, refiriendo al neutonio de Apple.Linux, OS de la palma de PalmSource, PC del bolsillo (CE de Windows) de Microsoft, investigación en OS del otion y de Symbian (antes EPOC) es sistemas operativos importantes.El neutonio de Apple, Casio Cassiopeia, Nokia Series60, Axim de Dell, el cojín del mensaje del neutonio, la palma III (piloto anterior), las series 3 y 5, CASIO Z-7000 de Psion son algunos ejemplos de PDA.
las pocket pc, son equipos mas vistosos, mas pesados (mas fuertes tambien) y por ende mas grandes.
las pocket pc, son equipos mas preparados para el multimedia y el uso multitarea, por lo que la bateria en los mismos es bastante mala.
no es muy dificil darse cuenta que la pantalla de las pocket pc es mas grande... pero ¡atencion! ¡a no confundirse! tamaño no es igual a resolucion: las pocket pc tienen resoluciones de 240 x 320,








USOS

Los PDAs son usados para almacenar información que puede ser consultada a cualquier hora y en cualquier lugar. Por lo general, estos dispositivos son utilizados de manera doméstica, sin embargo también se pueden encontrar en otros campos.
Usos en automóviles:
Muchos PDAs son usados en vehículos para poder usar GPS, y es por esto que cada vez es más común encontrarlos por defecto en muchos vehículos nuevos. Algunos sistemas pueden también mostrar las condiciones del tráfico.

Usos médicos:
En la medicina los PDAs han sido utilizados para realizar diagnósticos o para escoger los medicamentos más adecuados.

Usos en educación:
En estos últimos años los PDAs se han vuelto muy comunes, es por esto que se ha empezado a utilizar en ciertas instituciones educativas para que los alumnos tomen nota. Esto ha permitido el aumento de la productividad de los estudiantes, ya que permite la rápida corrección o modificación de la información. Además, gracias a estos dispositivos, los profesores están en capacidad de transmitir material a través del Internet aprovechando la conectividad inalámbrica de los PDAs.
En la actualidad (2009) los PDAs han perdido el auge que tenían en sus inicios, ya que comienzan a ser sustituidos por los Smartphones, los cuales integran todas las funciones de los PDAs a las funciones de un teléfono móvil, además de muchas otras funciones.

DIAGRAMA











PDT

Partiendo del legado de nuestros terminales de datos portátiles PDT
3100, líderes en la industria, la serie PDT 6100 combina ergonomía
superior, un motor de escaneo de alto rendimiento y una vida útil
óptima de las baterías para brindar un rendimiento insuperable en la
captura, presentación y comunicación de los datos críticos que dan
impulso a su empresa.
Su forma moldeada, de peso ligero y pequeño
tamaño, se adapta con facilidad a la mano del usuario.





Diseño ergonómico Proporciona la máxima comodidad
al usuario en largos períodos de uso

Selección de configuraciones de Facilita la entrada de los datos,
teclado numérico de 22 teclas o incluso a usuarios que necesitan
alfanumérico de 35 ó 46 teclas llevar guantes
debidamente espaciadas

Pantalla resistente al rayado Facilita la lectura y está protegida
y de luz intensa contra el polvo y la humedad
Motor de escaneo SE 900 Proporciona el máximo rendimiento
de lectura en el tamaño más
pequeño posible

Batería de NiMH Las baterías tienen larga vida útil
para una auténtica capacidad de
turno completo.


MDT

Un terminal de datos móvil (TMM) es un dispositivo computarizado usado en vehículos de transporte público, taxis, mensajería vehículos, servicio de camiones, flotas de camiones comerciales, la logística militar, las flotas pesqueras, el control de inventario de almacén, y de emergencia vehículos para comunicarse con una central de despacho de oficina.










Terminales móviles de datos cuentan con una pantalla en la que para ver información y un teclado o de teclado para la introducción de información, y puede ser conectado a varios periféricos. Periféricos estándar incluyen taximetros, los cuales son anteriores a la expedición asistida por ordenador.

SMARTPHONE
Un Teléfono Inteligente o smartphone es un dispositivo electrónico que fusiona un teléfono celular con características similares a las de un computador personal. Casi todos los teléfonos inteligentes son celulares que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil, o simplemente el acceso seguro al correo electrónico de una compañía, como el provisto por un BlackBerry.
Los teléfonos inteligentes se distinguen por muchas características, que incluyen, pero no están limitadas a, pantallas táctiles, un sistema operativo así como la conectividad a Internet. El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica definitiva encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aun cuando no tienen esa característica.
Entre las características más importantes están el acceso a Internet y al correo electrónico, a los programas de agenda, las cámaras integradas, administración de contactos, acelerometros y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.


PALM PC


la plataforma palm se basa en el diseño sencillo, de aspecto amigable y bajo los principios de que la gente no necesita equipos poderosos, sino herramientas de uso sencillo que trabajen como asistentes monotarea
las palm, a diferencia de las pocket pc, son mas pequeñas y mas ligeras de peso, por lo que son mas practicas a la hora de transportar. tambien son equipos mas discretos ya que son mas pequeños y menos vistosos. un buen ejemplo son los equipos tungsten t, los cuales plegados, son los mas pequeños pda junto a los nuevos zire.
mientras que las palm tienen resoluciones de 160 x 160, 320 x 320 hasta los increibles 320 x 480.


No hay comentarios:

Publicar un comentario